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Manual de Emergencias

Manual de Emergencias y Falta de Suministro

  1. OBJETIVO:

El Manual forma parte de la política de EMPRENDIMIENTOS 2001 S.R.L. para informar y permitirle conocer a los usuarios del Servicio de distribución de Gas Natural por redes como realizar un reclamo ante una “Emergencia o Falta de Suministro”.

  1. DEFINICIONES
  2. Emergencia: Involucra escapes de gas o la existencia de indicios suficientes para suponerlo; independientemente de su gravedad y ubicación. Los mismos comprenden:

Explosiones.

Incendios.

Intoxicaciones en los que presuntamente el gas ha sido el causante o se ha visto indirectamente involucrado.

Olor a gas a instalaciones internas o sistemas de medición ubicados en edificios y/o locales cerrados, que no puedan solucionarse inmediatamente por vía telefónica.

Rotura o cualquier acción que sugiera la producción de averías en cañerías de gas o instalaciones asociadas.

Olor a gas en recintos cerrados o asociados a cualquier tipo de estructura subterránea.

Inconvenientes por alta Presión de Suministro.

  1. FALTA DE SUMINISTRO: Ausencia Total del Suministro.

3. LINEAMIENTOS BASICOS PARA PRESENTAR UN RECLAMO.

3.1 – EMPRENDIMIENTOS 2001 S.R.L. dispone de números telefónicos destinados a la recepción de llamadas de Emergencias y Falta de Suministro, habilitados las 24hs del día durante los 365 días del año que son los siguientes:

0800-555-3816 Nº GRATUITO

03468-433333

03468-409653 Nº ALTERNATIVOS OFICINA COMERIAL.

03468-15565211

03468-15419260 TECNICO – HUGO CHAVEZ

3.2 – Todo llamado recibido deberá ser registrado indicando fecha y hora de recepción y la información requerida para la atención del mismo. Se realizaran los cuestionarios necesarios, con el objeto de obtener los siguientes datos:

a) Reclamante (nombre y apellido, teléfono y domicilio donde se encuentra el reclamante y aquellos necesarios para la identificación del mismo).

b) Ubicación de la Emergencia y/o Falta de Suministro.

c) Motivoque hace a la causal de la Emergencia.

d) Datos necesarios para el diagnóstico del Problema. (Ejemplo -Existencia de olor a gas: dónde se percibe, si es en ambiente, en un recinto, en vereda, etc.).

3.3 – Se comunicara al informante el número de reclamo asignado para el seguimiento del caso y el plazo estimado de atención, así como las medidas preventivas básicas a tener en cuenta en el lugar de la emergencia y/o Falta de Suministro hasta que se haga presente el personal de Emprendimientos 2001 S.R.L.

Si su reclamo no es atendido debidamente o necesita asesoramiento, Usted podrá comunicarse gratuitamente con el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) al Tel. 0800-333-4444, por correo sin cargo al Apartado Especial 600 (C1000ZAA) Correo Central o por correo electrónico a reclamos@enargas.gov.ar”.