Le informamos que el Gas Natural ha sufrido cuantiosos incrementos en su tarifa, siendo más notorios con el consumo de invierno. Le recomendamos hacer un Uso Racional del servicio y leer atentamente la siguiente información

Nota 1 - Nota 2 - Nota 3 - Publicidad - Calculador Tarifario

 

HISTORIA

La obra de Gas Natural (Gasoducto de Aproximación, Estación Reductora de Presión, Red Domiciliaria y Estación de Separación y Medición); se inicia en los albores del año 1988. En ese período, se comienzan las gestiones ante el organismo Nacional GAS DEL ESTADO, para que la Ciudad de Corral de Bustos-Ifflinger pudiera tener el servicio de Gas Natural.

El ante-proyecto realizado por funcionarios de GAS DEL ESTADO, contemplaba la construcción de un gasoducto de aproximación de alrededor de 22 kms. de largo, la Cámara de separación y medición., la Estación reductora de presión de 70 a 4 bar, y la red domiciliaria que contemplaba todo el ejido urbano de la Ciudad.

Con el devenir del tiempo y atento lo costoso del emprendimiento, y la ausencia de crédito, además de la circunstancia del proceso de privatización de las empresas del Estado Nacional, la concreción de la obra se demoró por las razones apuntadas.

Una vez privatizado GAS DEL ESTADO, y atento a que el proyecto de Corral de Bustos-Ifflinger, se enmarcaba dentro de la Resolución 144 de GAS DEL ESTADO, permitió que la Ciudad sea propietaria de la futura obra, sin obligación de traspasar el dominio de los activos al operador-concesionario-distribuidor del GASODUCTO, pero para ello, la Ciudad debía iniciar la obra, antes del mes de JUNIO del año 1991.

Para ello se efectuó una contratación directa con la empresa COVIESA S.A.-SENTRA S.A. (UTA), de la Cámara de Separación y Medición valuado en la suma de U$S 96.000.

Esta cámara de separación y medición es la obra que permite obtener fluido del gasoducto troncal, realizar la medición del consumo que realiza Corral de Bustos-Ifflinger por una parte, y por la otra la Localidad de Camilo Aldao; a su vez separa el fluido de gas natural que van a ambas localidades.

Con posterioridad y después de un proceso licitatorio que se declaró desierto en dos oportunidades, se efectuó una contratación directa con la empresa OBRAS Y SERVICIOS DE INGENIERÍA S.R.L., con Sede en la Ciudad de MENDOZA, por un costo de U$S 2.120.000, empresa que diò inicio a la obra de construcción y puesta en marcha del gasoducto de aproximación de 22 kmts. de longitud, la estación reductora de presión de 70 a 4 bar; y la red domiciliaria de aproximadamente 55.000 mts., obra que culminó en el año 1994, poniéndose en marcha en agosto del citado año, siendo su operador-subdistribuidor "EMPRENDIMIENTOS 2001 S.R.L.".

Con posterioridad se realizaron ampliaciones en el ejido urbano de la Ciudad, por administración municipal.

Como dato característico de la obra, la misma se realizó mediante el sistema de contribución de mejoras, habiendo sido costeado el total de la obra mediante el esfuerzo de los contribuyentes.

         
 


Volver
 

Escríbanos
Contáctenos


Imprimir